Pitón de 4 metros se traga a mujer de 74 años en Indonesia

La mujer estaba desaparecida y fue hallada por su propia hija, quien encontró el cuerpo con mordeduras en la cabeza y piernas.

Serpiente pitón enroscada
Serpiente pitón enroscada Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Yakarta. – Los ataques de serpientes contra seres humanos siguen presentándose en Indonesia, en donde recientemente una pitón de 4.5 metros de longitud devoró a una mujer de 74 años.

La víctima sumaba a varias horas desaparecida,  y el hecho de no haber regresado a casa hizo que su familia emprendiera las labores de búsqueda, específicamente de su hija, quien se puso en contacto con las autoridades para fortalecer el operativo.

La abuela había sido vista por última vez el miércoles 14 de agosto en el distrito de Padang Lambe, en la provincia de Sulawesi, donde finalmente fue encontrada sin vida.

El cadáver fue hallado por la misma hija, quien contó a medios de comunicación que su ser querido tenía mordeduras en la cabeza y las piernas

Dicho cuerpo estaba cerca de la casa de la familia, y junto a él se encontraba la serpiente que, supuestamente, se tragó a la mujer hasta los hombros antes de vomitarla.

Al conocer el caso, los vecinos de la comunidad enfurecieron y golpearon al reptil hasta matarlo.

Si bien es cierto las muertes por serpientes constrictoras de gran tamaño son consideradas raras, en los últimos meses Indonesia presume haber registrado varios incidentes de este tipo.  

Ejemplo de ello lo ocurrido el pasado mes de julio, cuando una pitón de 8 metros de largo devoró a una mujer de 36 años en la provincia indonesia de Célebes Meridional.

La mujer también había estado desaparecida, y cuando notaron que esta serpiente tenía un gran bulto en su estómago, no dudaron en matarla y abrirla, para encontrar el cuerpo de la víctima, que había sido atacada a escasos 500 metros de su casa.

Durante junio del presente año y en octubre de 2022 también se presentaron casos, situación que ha alertado a las autoridades y población de las regiones más húmedas.