Daytona Beach. – Brendan Depa, adolescente que en febrero de 2023 atacó a golpes a una maestra de Matanzas High School, en Florida, por quitarle su Nintendo Switch, tendrá que cumplir una pena de cinco años de cárcel.
La sentencia fue comunicada el pasado martes, y un breve video muestra como el joven (de ahora 18 años) echa su cabeza hacia atrás cuando escucha su castigo comunicado por el juez de circuito Terence Perkins.
Una cámara de seguridad captó la agresión cometida por Depa hacia la profesora identificada como Joan Naydich, quien cayó al suelo de una manera dramática para luego ser víctima de patadas y varios puñetazos hasta que varios alumnos intervinieron y la alejaron del peligro.
Necesita ayuda: Madre adoptiva de Brendan Depa
La mamá adoptiva de Brendan Depa estuvo atenta en lo que se dijo en la última audiencia, y señaló que las autoridades estaban comportándose muy rígidos contra su hijo, quien, dijo, es autista.
“Necesita ayuda y tratamiento. Están castigando su condición de negro, están castigando su tamaño y están castigando su discapacidad, acusó la madre en entrevista con medios de comunicación.
Te podría interesar
Asimismo rechazó la idea de enviarlo a prisión porque, acusó, eso sería contraproducente para el chico.
"Creo que necesita ayuda y tratamiento. Pero no creo que haya que encerrarlo en una prisión donde puedan aprovecharse de él o hacerle daño", agregó.
Víctima aun la pasa mal después de la golpiza
La profesora Joan Naydich ha tenido que afrontar una situación compleja desde que fue golpeada por su alumno en 2023, y es que fue diagnosticada con trastorno postraumático.
En enero pasado narró un poco de lo que sucedió aquella ocasión cuando fue atacada, señalando que no recordaba la mayoría de las cosas excepto cuando estaba en el hospital junto a su hijo e hija.
"Las acciones de Brendan Depa ese día me han hecho perder un trabajo que tuve durante casi 19 años, perder mi seguridad financiera, perder mi seguro de salud", declaró en mayo pasado.