Paracaidista y su estudiante mueren al chocar con remolinos de polvo en California

Ambas mujeres fueron enviadas graves a un hospital, donde perdieron la vida minutos después.

Jóvenes mueren en accidente de paracaídas en California
Jóvenes mueren en accidente de paracaídas en California Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

California. – Una instructora paracaidista y su alumna fallecieron el pasado viernes 2 de agosto después de que fueran atrapadas por varios remolinos de polvo en Perris, California.

Las víctimas fueron identificadas como Devrey LaRiccia y Kayla Black, y si bien fueron trasladadas a un hospital en Wildomar, su estado de salud se encontraba grave y no pudieron sobrevivir a los golpes recibidos por la caída.

De acuerdo con información publicada por medios locales, ambas mujeres estaban realizando un salto en tándem alrededor de las 14:30 horas, mismo que iba desarrollándose de buena manera hasta que chocaron con los también llamados “dust devil”.

Este fenómeno es común en el desierto del sureste estadounidense, sobre todo en temporada de calor máximo.  

Dan Brodsky-Chenfeld, director ejecutivo de la empresa Skydive Perris, publicó un texto vía redes sociales donde lamento el accidente que terminó por costarle la vida a las dos paracaidistas.

“Como anunciamos previamente, el viernes pasado se produjo un terrible accidente en tándem. Kayla Black, la encantadora estudiante, también falleció. Estamos destrozados por las familias de Kayla y Devrey y por nuestra familia de paracaidistas, que también está profundamente afligida”, escribió.

Familia de Kayla recolecta fondos para gastos funerarios

A través del sitio GoFoundMe, la familia de Kayla Black publicó un perfil a través del cual pretenden recaudar fondos que les ayuden a solventar los gastos funerarios.

“Nos rompe el corazón anunciar el fallecimiento de Kayla Kieko Black (…) que perdió trágicamente la vida en un accidente de paracaidismo junto a su instructor, Devrey LaRiccia, en Perris, California.

Kayla era una mujer vibrante y amorosa de 28 años cuyo espíritu conmovía a todos los que conocía. Su sonrisa contagiosa y su entusiasmo ilimitado por la vida trajeron alegría a su familia, amigos y todos los que la conocían”, se lee en la plataforma.