Estados Unidos. - Un tiktoker falleció luego de terminar de correr la Media Maratón de Halloween de Disneyland.
Se trata de Caleb Graves, de 35 años, quien se agarró el pecho mientras cruzaba la línea de meta en la carrera del parque de diversiones de California.
De acuerdo a la policía de Anaheim, el hombre sufrió un paro cardíaco.
“Los bomberos y el personal de rescate estaban allí mismo en el lugar”, dijo un agente.
Las autoridades ya investigan las causas de su muerte ya que señalan, no tenía ninguna condición médica conocida, además de que era un experimentado y ávido corredor de largas distancias.
Te podría interesar
“La carrera empezó a las 5 am, no sé en qué ola de salida estaba, pero cruzó la línea de meta aproximadamente a las 7 am”, dijo la policía.
Según medios de Estados Unidos, un día antes de morir, Graves reveló que se “desmayó” por agotamiento por calor tras pasear a su perro.
“La media maratón de Halloween de Disneyland es mañana y ahora estoy un poco preocupado”, dijo Graves en un video titulado “Este calor no es una broma”.
En su video refirió que esperaba completar la carrera, debido a la situación que le había pasado.
“Crecí en Texas, sé lo que es el calor, pero la exposición a los rayos UV con el calor del sur de California es un problema en sí mismo. Realmente espero poder completar la carrera mañana por la mañana”.
Según la Clínica Cleveland , si el agotamiento por calor no se trata, puede provocar un golpe de calor, una afección potencialmente mortal.
Tras la repentina muerte de Graves, sus amigos y familiares compartieron mensajes de condolencias en sus redes sociales.
“Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Graves, debo anunciar el fallecimiento de Caleb Graves esta mañana. Seguramente lo extrañarán tanto sus allegados como su familia”, escribió el amigo del TikToker, Zane Drury.