París.- Dominique Pelicot, el hombre que drogó a su esposa Gisèle Pelicot para que 72 hombres abusaran sexualmente de ella a lo largo de 10 años, se declaró culpable de estos cargos durante la audiencia celebrada este martes en París.
“Admito los cargos en su totalidad”, fue la declaración que realizó Dominique Pelicot durante la sesión celebrada en un tribunal, en la que también estaba presente Gisèle Pelicot.
Otras de las declaraciones que Dominique, de 71 años. realizó fue cuando admitió que “soy un violador como todos los que están en esta sala”, refiriéndose a los 50 hombres que estaban en la sala y que son parte de los 72 que él afirma cometieron abuso sexual en contra de su entonces esposa.
De acuerdo con la agencia de información Reuters, algunos de estos hombres admitieron su culpabilidad; sin embargo, hubo otros que mencionaron que estaban representando una fantasía de pareja y que Gisèle Pelicot había dado su consentimiento para sostener relaciones sexuales.
Pese a esto, en medio del juicio Dominique aseguró que ellos sabían todo lo que estaba sucediendo.
Te podría interesar
“Cuando llegaron, ya lo sabían todo. Todos sabían cómo se había desarrollado esto antes de los encuentros”, dijo Dominique.
Gisèle Pelicot escuchó una a una las declaraciones de Dominique Pelicot y de acuerdo con medios de comunicación franceses se limitó a decir que era “difícil escuchar de la boca del señor Pelicot lo que acaba de decir”.
¿Qué sucedió con el caso Pelicot en Francia?
El caso Pelicot comenzó a ser investigado por las autoridades en 2020, cuando casualmente Dominique Pelicot fue detenido por los guardias de un supermercado, quienes lo sorprendieron grabando a varias mujeres por debajo de sus faldas mientras realizaban las compras.
Este hecho derivó en que la policía investigara su casa y que al revisar su computadora encontraran una carpeta titulada “Abusos”, en la cual mantenía todas las grabaciones y las sesiones que organizaba para que 72 hombres abusaran de su esposa Gisèle Pelicot.
Para que Gisèle no se diera cuenta de estos abusos, Dominique la drogaba, por lo que estando inconsciente sufría de estos abusos.
Durante meses, Gisèle tuvo que ir al psiquiatra debido a que padecía de lagunas mentales, las cuales ahora se sabe eran un efecto de la droga que su esposo le administraba. También, frecuentemente Gisèle acudió al ginecólogo a causa de dolores inexplicables.
Fue hasta el momento en que los policías encontraron las grabaciones de los abusos, cuando Gisèle se percató de lo que sucedía. Entonces inició el juicio, el cual ella misma pidió que fuese público.
Hoy, cuatro años después de este descubrimiento, Dominique se declaró culpable y Gisèle salió del juicio siendo recibida entre aplausos por las personas, en su mayoría mujeres, que se solidarizaron con ella.
Pese a que Dominique aceptó los cargos, el juicio habrá de continuar hasta diciembre de 2024. De ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentarse a condenas de 20 años de prisión.