Estados Unidos. – Los siete mexicanos que murieron en un accidente de autobús el pasado 31 de agosto en Vicksburg, Mississippi, ya fueron identificados.
Se trata del pequeño Kain Gutiérrez, de ocho años, y su hermana Perla Gutiérrez, de 16, así como también Angélica Palomino, también de 16 años; Miguel Arriaga, de 61 años de edad; a Elia Guzmán, de 63; y a los hermanos Moisés y Víctor Avilés García, de 30 y 32 años, respectivamente.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el accidente ocurrió después de que la unidad en la que viajaban se saliera de la carretera a causa de una aparente falla en los neumáticos.
En el lugar del percance vial fallecieron seis personas y la séptima en el hospital Merit Health River Region de Vicksburg.
Te podría interesar
Autoridades estadounidenses señalaron que el camión accidentado es propiedad de la compañía Autobuses Regiomontanos, la cual transporta pasajeros entre México y Estados Unidos.
El vehículo Volvo, modelo 2018, volcó sobre la carretera Interestatal 20 East durante los primeros minutos del 31 de agosto.
Según medios locales, la empresa Autobuses Regiomontanos tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, pero cuenta con varias oficinas en Estados Unidos para coordinar sus operaciones en el país vecino.
“Todos los pasajeros pasan por los controles de inmigración adecuados y deben mostrar sus pasaportes o visados para entrar en México o Estados Unidos”, declaró a CNN Miranda Fernández, identificada como vocera de la compañía.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que la unidad partió de Atlanta, Georgia, y se dirigía a Dallas, Texas.
En ella viajaban 43 personas, incluyendo al conductor y el copiloto, y además de las personas fallecidas habría otras diez de origen mexicano.
Por otra parte, mediante la plataforma GoFundMe, se pidió ayuda para el funeral de Angélica Palomino, una adolescente cuya madre y hermanos resultaron heridos en el accidente del autobús.
"La familia de Juan Palomino (alias 'El 15') sufrió un accidente de camión donde iban su esposa e hijos. Lamentablemente, falleció una de sus hijas, Angélica Palomino Torres. Su esposa e hijos también fueron afectados por el trágico accidente”, se lee en la petición.