Estados Unidos. - Nuevas revelaciones han salido a la luz luego del tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela de Georgia.
De acuerdo al medio The New York Post, el arma que usó el menor Colt Gray, fue la misma que su padre le regaló en Navidad.
Gray de 14 años disparó en varias ocasiones dentro de la escuela secundaria Apalachee en Winder, matando a dos estudiantes y dos maestros, antes de ser detenido, según las autoridades.
Por los hechos, el estudiante está acusado de cuatro cargos de homicidio, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños, dijo la Oficina de Investigaciones de Georgia.
¿Quién es Colt Gray?
Colt Gray era un estudiante de la escuela secundaria Apalachee High School, en Winder, una pequeña localidad a una hora de Atlanta.
Te podría interesar
Según una de sus compañeras de clase identificada como Lyela Sayarath, él nunca hablaba.
“La mayoría de las veces no estaba, simplemente no venía al colegio o se saltaba las clases. Pero incluso cuando hablaba, eran respuestas de una palabra o solo frases cortas. No podría decirte cómo sonaba su voz, ni siquiera describirte su cara. Solo estaba ahí”, aseguró la joven en una entrevista con CNN.
Según las autoridades, el menor fue investigado el año pasado por amenazar con realizar un tiroteo en una escuela.
En su momento, el FBI entrevistó a Gray, que entonces tenía 13 años, y a su padre, quien declaró que tenía armas de caza pero que su hijo no tenía acceso a ellas sin supervisión.
El propio Gray negó haber hecho las amenazas en línea y en ese momento no había causa probable para el arresto y no se tomaron más medidas, según señala un comunicado.
“Durante el transcurso de esta investigación, las amenazas del lugar de juego no pudieron ser justificadas. La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson alertó a las escuelas locales para seguir monitoreando el tema”, dijo en su momento Janis Mangum, Sheriff del Condado Jackson.