Los Ángeles.- La cifra de personas sin vida a causa de los incendios en Los Ángeles aumentó a 24, confirmaron este domingo autoridades forenses de aquella ciudad.
De acuerdo con la agencia de noticias internacional, EFE, de estos 24 muertos, 16 murieron en el incendio de Eaton y el resto en el de Palisades.
De momento, sólo dos víctimas han podido ser identificadas como Charles Mortimer, de 84 años, quien murió en Palisades, y Victor Shaw, de 66 años, quien falleció en el incendio de Eaton.
Robert Luna, alguacil del condado de Los Ángeles, informó que hasta este domingo hay al menos 16 personas en calidad de desaparecidas y no descarto que esta cifra aumente en los próximos días.

¿Cuáles son los incendios que permanecen activos?
Al momento permanecen activos un total de tres incendios. De los más graves está el de Palisades, el cual desde el sábado sólo se ha contenido en un 11 por ciento, mientras que el incendio de Eaton está contenido en un 27 por ciento. A su vez, el incendio en Hurst se ha podido contener en un 89 por ciento, esto de acuerdo a datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
Te podría interesar
¿Cuál fue la causa de estos incendios?
El alguacil Robert Luna informó que revisan todas las posibilidades para encontrar cuál o cuáles fueron las causas de estos incendios, mismas que aún se desconocen.
Hasta ahora, este siniestro ha consumido más de 5 mil 700 hectáreas y ha destruido al menos 7 mil estructuras. A su vez, más de 150 mil personas han tenido que buscar refugio en otras zonas para mantenerse alejadas y bajo resguardo del fuego.
En medio de la lucha contra los incendios se tiene el pronóstico de que habrá vientos de hasta 90 kilómetros por hora, lo cual obstaculizará las labores de los bomberos que han estado trabajando “más de 36 y 48 horas”, esto de acuerdo a Jim Hudson, jefe adjunto de Cal Fire.