Estados Unidos advierte los peligros por frío ártico que afectará a Nuevo León

La próxima semana están pronosticadas temperaturas que podrían bajar de los 0° centígrados en Nuevo León.

Mapa de Estados Unidos pintado de azul, color que refleja el aire ártico | NWS
Mapa de Estados Unidos pintado de azul, color que refleja el aire ártico | NWS
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. – Nuevo León está a pocos días de distancia de un intenso frente frío, mismo que será impulsado por una masa de aire ártico procedente de Estados Unidos, que sería la responsable de ocasionar un importante descenso en las temperaturas.

Este escenario está pronosticado para los próximos lunes y martes, días en donde podrían presentarse temperaturas por debajo de los 0° centígrados.

Hoy miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un reporte acerca del aire ártico, en donde refirió que es una condición normal durante invierno, y en donde, por supuesto, se presentan ráfagas de viento extremadamente frío.

Servicio Meteorológico expone peligros del frío ártico

En el informe, el NWS señaló que si el aire ártico se combina con vientos fuertes, se pueden producir temperaturas de sensación térmica peligrosamente bajas.

Además hizo hincapié en las personas que estén expuestas a este tipo de clima, ya que “son susceptibles a sufrir congelación y pueden sucumbir a la hipotermia en cuestión de minutos”.

Advirtió que las zonas más propensas a sufrir congelación son la piel descubierta y las extremidades, como las manos y los pies.

“La hipotermia se produce cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo”; indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Clima frío también es peligroso para la agricultura

El clima frío también juega un papel peligroso en la agricultura, ya que puede provocar afectaciones en los cultivos.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que a fines de la primavera o principios del otoño, las ráfagas de aire frío pueden dañar o matar los productos agrícolas, así como las plantas y flores residenciales.

También recordó que puede producirse una helada cuando la temperatura desciende por debajo de los 0° centígrados.

“Las heladas se desarrollan en noches claras y tranquilas y pueden ocurrir cuando la temperatura del aire está alrededor de los 35 °F (1° C).