Washington, DC.- A pesar de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara este sábado que 'probablemente' concedería a TikTok una prórroga de 90 días para evitar su prohibición en la Unión Americana, esta misma noche dejó de estar disponible en ese país, anunció la plataforma de origen chino a sus usuarios estadounidenses.
Un día antes, el magnate neoyorkino había dicho que buscaría opciones para que permaneciera esta red social, de acuerdo con Mike Waltz, representante de Florida y asesor designado de seguridad nacional.
Apenas ayer viernes el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, agradeció al presidente electo, Donald Trump, su compromiso para mantener la aplicación en Estados Unidos.
Ese mismo día el futuro inquilino de la Casa Blanca sostuvo una llamada telefónica con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para hablar sobre cuestiones comerciales y de seguridad nacional, entre las que también se incluyó el tema TikTok.
Cabe recordar que el republicano se hizo una cuenta de esta red social el año pasado durante la campaña electoral para la Presidencia de Estados Unidos.
Te podría interesar
Pero el Tribunal Supremo de EU ya había dado luz verde el viernes a una ley que obliga a TikTok a suspender sus operaciones en el país antes del 19 de enero por no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
"La decisión del Tribunal Supremo era esperada, y todos deben respetarla. Tomaré mi decisión sobre TikTok en un futuro no muy lejano, pero necesito tiempo para revisar la situación. ¡Estén atentos!", dijo Trump en su red social, Truth Social.
En principio, correspondería al mandatario saliente, Joe Biden, tomar medidas ese día para garantizar que la red social deje de operar por razones de seguridad nacional, pero la Casa Blanca ha decidido dejar esa responsabilidad en manos de Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.