Washington.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el viernes visitará tanto a Los Ángeles para supervisar las zonas afectadas por los incendios, como a Carolina del Norte como muestra de apoyo tras el impacto del huracán Helene, en su primer viaje oficial fuera de Washington.
“Nos vamos a ocupar de Los Ángeles, voy a ir allí”, dijo el líder republicano en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.
Ese mismo día también estará en Carolina del Norte, afectado el pasado octubre por el huracán Helene, que ocasionó a su paso más de 150 muertes en el país, de las cuales al menos un centenar se registraron en ese estado que, según Trump, ha sido “abandonado por los demócratas”.
El nuevo mandatario avanzó que también planea ir a Nevada, donde en las elecciones del pasado 5 de noviembre se impuso a la entonces vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con el 50,6 % de los votos.
“Voy a ir a Nevada a agradecerles el voto, porque ganamos en Nevada por mucho y normalmente es un voto demócrata. Solo quiero ir ahí y agradecer a la gente de Nevada el gran voto”, recalcó Trump, que asumió su segunda presidencia el lunes. EFE
Te podría interesar
En otros hechos, Donald Trump firma para que EU salga de la OMS
El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un documento para retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ya lo hizo durante su primer mandato.
El mandatario argumentó que tomó esa decisión, ya que Estados Unidos aporta más recursos que China a ese organismo.
Durante su primer mandato, Trump aseguró que China pagaba 39 millones de dólares, mientras que Estados Unidos 500 millones de dólares, así que a sus palabras le parecía un poco injusto.
Luego de esas declaraciones, la OMS le ofreció una reducción a sus aportaciones para qué regresará, pero aun así se negó.