Washington.- El avión de American Airlines que esta noche chocó contra un helicóptero militar en la capital de Estados Unidos llevaba consigo 60 pasajeros a bordo, informó Roger Marshall, senador republicano de Kansas.
De acuerdo con el político este accidente “sólo puede describirse como una auténtica pesadilla”, al tiempo que pidió orar por las personas que estaban en el momento de este accidente.
“Esta noche recibimos noticias devastadoras de lo que sólo puede describirse como una auténtica pesadilla. Un avión que viajaba a la capital de la nación desde Wichita, Kansas, con aproximadamente 60 pasajeros a bordo, chocó contra un helicóptero militar. Mi oración es que Dios abrace a todas y cada una de las víctimas y que siga estando con sus familias. No hay palabras que puedan hacer que contar esta historia sea más fácil. Pido al mundo que se una a mí en oración por Kansas esta noche, por los socorristas, los equipos de rescate y todos los involucrados en este horrible accidente”, escribió el político a través de su cuenta oficial de X.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el accidente se registró a las 21:00 horas, tiempo local de Washington, y se trataba del vuelo 5342 de American Airlines, el cual había partido de Wichita, Kansas y se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.
Tras reportarse este accidente, el departamento de Policía de Washington DC inició una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, donde se supone que cayó el avión, después del accidente aéreo.
Te podría interesar
Ante este accidente, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya estaba al tanto de la situación. Más tarde Donald Trump habló de lo ocurrido y envió un mensaje en el que resaltó la labor de los cuerpos de rescate.
"Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan", dijo en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.