Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su país probó un nuevo misil de crucero propulsado y con capacidad nuclear, diseñado para confundir las defensas existentes, y se acercó más a desplegarlo en sus fuerzas.
Al respecto, el Kremlin publicó un video en el que muestra a Putin, vestido con uniforme de camuflaje, reuniéndose con altos mandos militares, quienes informaron al mandatario que el misil nuclear conocido como Burevestnik recorrió 14 mil kilómetros en una prueba realizada.
Cabe recordar que Putin reveló por primera vez que Rusia estaba trabajando en el arma en su discurso sobre el estado de la nación del año 2018, ahí afirmó que tendrá un alcance ilimitado, permitiéndole dar la vuelta al mundo sin ser detectado por los sistemas de defensa antimisiles.
Añadió que el proyectil era invulnerable a las defensas de misiles actuales y futuras, debido a su alcance casi ilimitado y trayectoria de vuelo impredecible.
El Kremlin subrayó que las maniobras involucraron todas las partes de la tríada nuclear de Moscú, incluidos misiles balísticos intercontinentales que se lanzaron desde instalaciones de lanzamiento en el noroeste de territorio ruso y un submarino en el mar de Barents. Los ejercicios también involucraron bombarderos estratégicos disparando misiles de crucero de largo alcance.
