Estados Unidos.- El portaaviones USS, Gerald Ford, que el Pentágono ordenó desplegar en el mar Caribe y es el más moderno e importante de la flota estadounidense, ya se encuentra de camino y podría estar en una semana cerca de las costas venezolanas, según el profesor y fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de la American University, Eric Hershberg.
El pasado viernes, el Departamento de Guerra anunció el despliegue del Ford, el mayor portaaviones de la flota estadounidense, y de su grupo de ataque, al área de responsabilidad del Comando Sur desde el Mediterráneo.
En las últimas semanas, el Ejército de EU ha reportado ataques contra alrededor de una decena de pequeñas lanchas aparentemente cargadas con drogas en el mar Caribe y en el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia, lo que ha elevado la tensión con esos países.
En otros hechos, Trump afirma que Nicolás Maduro le ha ofrecido 'de todo' para no 'meterse' con EU
El pasado 17 de octubre, el presidente de EU, Donald Trump, afirmó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ha ofrecido "de todo" para evitar conflictos con Estados Unidos.
Esta declaración se produce en medio de reportes de prensa sobre supuestas concesiones de Maduro.
Te podría interesar
Según The New York Times, Maduro habría ofrecido a Trump acceso a proyectos de petróleo y oro para compañías estadounidenses, redirigir la exportación de crudo de China a EU, y terminar contratos energéticos con China, Irán y Rusia.
Por otro lado, el Miami Herald informó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez habría propuesto un gobierno de transición sin Maduro para mantener la estabilidad.
El contexto se enmarca en una alta tensión, ya que EU ha realizado un despliegue militar inédito en el mar Caribe, donde ha destruido embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico y al Gobierno de Maduro.
Trump también anunció la autorización a la CIA para operaciones encubiertas en Venezuela y la consideración de ataques en tierra.
Maduro ha rechazado las acusaciones de narcotráfico, advirtiendo que el mando militar está unido para defender al país, mientras su vicepresidenta desmintió las informaciones sobre un gobierno de transición.
