Estados Unidos.- La presidenta del Consejo de Administración de Tesla, Robyn Denholm, advirtió a los accionistas del fabricante de automóviles que su controvertido CEO, Elon Musk, podría abandonar la empresa si no se le concede en total un billón de dólares en acciones.
Denholm, que aprobó el histórico paquete de compensación junto con el resto del consejo de administración, señaló en una carta a los accionistas dada a conocer ayer que la pérdida de Musk supondría la pérdida de miles de millones de dólares en capitalización bursátil.
La presidenta, que ha sido criticada en el pasado por su cercanía a Musk, vinculó el futuro de la compañía a la inteligencia artificial y animó a los accionistas a aprobar el paquete de compensación, aunque en ningún momento indicó su valor.
Los accionistas tienen hasta la medianoche del 5 de noviembre para votar la propuesta de cara a la junta anual del 6 de noviembre.
El paquete podría otorgar a Musk hasta 432 millones de nuevas acciones, por lo que el empresario podría pasar a controlar hasta un 30 por ciento del accionariado de Tesla.
Te podría interesar
En otros hechos, SpaceX lanza con éxito su cohete de prueba número 11 del Starship
El pasado 13 de octubre, SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzó con éxito su undécimo cohete Starship el más grande y potente jamás construido desde Starbase, Texas, acercándose a su meta de llevar humanos a la Luna y Marte.
El cohete de prueba cumplió exitosamente la secuencia prevista. El propulsor se separó y realizó una entrada controlada en el Golfo de México, mientras que la nave superior, la Starship, alcanzó su objetivo y logró un aterrizaje preciso en el Océano Índico.
Este es un hito crucial, ya que en la última misión de prueba de agosto solo el vehículo había logrado un aterrizaje limpio.
Otro logro importante de esta misión fue el reencendido exitoso de uno de los seis motores de la nave Starship en pleno vuelo. Los presentadores de SpaceX celebraron el evento, aunque la compañía no esperaba recuperar el vehículo en esta ocasión.
Estas pruebas son vitales para el desarrollo de un sistema completamente reutilizable, que es la característica distintiva del Starship.
Su éxito es fundamental para el contrato de misiones Artemis con la NASA, que busca devolver astronautas a la Luna, y para los planes de la compañía de colonizar Marte.
