Brooklyn. – Dos adolescentes fueron halladas muertas en una estación del metro de Nueva York el pasado sábado 4 de octubre.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas habrían practicado “subway surfing” encima de los trenes de este servicio de movilidad.
El sábado alrededor de las 03:00 horas, se reportó la presencia de las dos jóvenes en la estación Marcy Avenue.
Ambas se encontraban inconscientes y ningún tipo de maniobra ejecutada por las autoridades pudo salvar la vida de las menores de edad, quienes fueron declaradas muertas en el sitio.
Demetrius Crichlow, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, lamentó los hechos e hizo un exhorto a los padres de familia y profesores para que prestaran atención al comportamiento de los jóvenes.
"Es desgarrador que dos chicas jóvenes se hayan ido porque de alguna manera pensaron que subirse fuera de un tren de metro era un juego aceptable", dijo Demetrius Crichlow, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York.
"Padres, profesores y amigos tienen que ser claros con sus seres queridos: subirse a lo alto de un vagón de metro no es 'surfear': es suicidio", advirtió Crichlow.
¿Qué es el ‘subway surfing’?
Es una práctica ilegal y arriesgada que consiste en viajar sobre la carrocería de un tren, vagón de metro o ferrocarril en movimiento.
Quienes lo practican se suben a los costados, por debajo (entre las ruedas) o, más comúnmente, de pie o caminando sobre el techo de los vagones.
Se ha vuelto una tendencia o "reto viral" entre jóvenes, impulsado por la difusión de videos en redes sociales, a pesar de sus graves riesgos, que incluyen caídas, colisiones con estructuras (túneles, postes) y la muerte por electrocución o impacto. Ha cobrado la vida de varios adolescentes.
Esta práctica se ha vuelto común en Estados Unidos, en donde el año pasado hubo alrededor de 229 personas detenidas por surfear en el Metro. Esta cifra se elevó respecto a los 135 arrestos que se cumplimentaron un año antes.
La edad promedio de las personas que arriesgan su vida de esta forma es de 14 años, sin embargo han habido casos de niños de nueve años que han realizado tal maniobra peligrosa.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
