Londres.- Un total de dos personas fueron detenidas por presuntamente apuñalar a los pasajeros a bordo de un tren con destino a Huntingdon, Inglaterra.
Según fuentes policiacas el ataque se reportó en un vagón del tren, el cual fue repelido por elementos de la Policía de Cambridgeshire y la Policía de Transporte Británica.
De acuerdo a los elementos de seguridad indicaron que nueve de los 10 pasajeros trasladados al hospital se encuentran en estado crítico.
Trascendió que el ataque se realizó poco después de que el tren de la línea London North Eastern Railway (LNER) saliera de la estación Peterborough, por lo que elementos de la policía de Cambridgeshire actuaron rápidamente para detener a dos personas que son señaladas como las responsables de este hecho.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables y los motivos que tuvieron para realizar este acto.
Te podría interesar
Ante ello, el primer ministro Keir Starmer dijo estar enterado de la embestida y calificó al incidente como algo profundamente preocupante.
"Mis pensamientos están con todos los afectados, y agradezco la respuesta de los servicios de emergencia", escribió a través de su perfil oficial en la red social X.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
