BBC se disculpa ante Trump un día antes de expirar el ultimátum por demanda de mil millones

El presidente de la BBC lamentó personalmente la edición manipulada del discurso de Trump del 6 de enero que incitaba a la insurrección

BBC se disculpa ante Trump un día antes de expirar el ultimátum por demanda de mil millones.
BBC se disculpa ante Trump un día antes de expirar el ultimátum por demanda de mil millones.Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La emisora pública británica BBC se disculpó ayer ante el presidente estadounidense Donald Trump un día antes de que expirara el ultimátum que el mandatario le había dado para no presentar una demanda por difamación en un tribunal por no menos de mil millones de dólares.

El presidente de la corporación, Samir Shah, envió una carta personal a la Casa Blanca -hecha pública en la emisora- en la que “deja claro que él y la corporación británica lamentan la edición del discurso del presidente del 6 de enero de 2021”, una edición manipulada en un documental que hacía ver a Trump como llamando directamente a la insurrección contra el Capitolio.

Además, la disculpa fue por partida doble, pues el equipo de abogados de la BBC envió una carta a Trump en el mismo sentido, según ha comunicado la cadena, que ha añadido que “no tiene planes de volver a emitir el documental (de la polémica) en ninguna de las plataformas de la BBC”.

En un intento de salvar su reputación, la cadena repite que “mientras que lamentamos la forma en que el video fue editado, estamos en completo desacuerdo con que existan motivos para una denuncia por difamación”.

El presidente Trump había establecido condiciones para no presentar una demanda por difamación y había dado un ultimátum a la cadena que expiraba el viernes a las 17:00 horas de Washington (16:00 de México).

En otros hechos, Trump presiona a legisladoras republicanas para no publicar archivos de Epstein

El pasada 12 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ejerciendo presión sobre legisladoras republicanas clave, Lauren Boebert y Nancy Mace, para que retiren su apoyo a la Ley de Transparencia sobre los Archivos de Epstein, la cual busca hacer públicos todos los materiales del caso del pederasta Jeffrey Epstein.

Miembros de la Administración, como la fiscal general Pam Bondi, se reunieron con Boebert, mientras que Trump llamó a Mace, tratando de apurar el retiro de sus firmas antes de que la iniciativa logre las 218 necesarias para forzar su votación.

La juramentación de la demócrata Adelita Grijalva, quien prometió firmar la ley, podría asegurar el número necesario.

La Casa Blanca confirmó indirectamente las reuniones, argumentando que demuestran "transparencia" al abordar las preocupaciones del Congreso.

Esta presión ocurre simultáneamente a la revelación de nuevos documentos donde el propio Epstein escribió que Trump estaba al tanto de los abusos y que pasó "horas" con una de sus víctimas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.