Nueva York.- El proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet, señaló este martes que los problemas para acceder a páginas web o a plataformas como X están "resueltos" y que no hay evidencia de que se tratara de un ataque o actividad maliciosa.
Según la página de estado de Cloudflare, la empresa está "continuando la supervisión de errores para asegurar que todos los servicios vuelvan a la normalidad".
Millones de personas en todo el mundo experimentaron problemas para acceder a páginas webs o a plataformas como X a raíz de un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet.
La propia compañía reconoció fallos internos del servidor de forma generalizada, los denominados "errores 500", que se estaban produciendo de forma intermitente.
El fallo impidió el acceso a sitios web y plataformas que utilizan los servicios de Cloudflare para seguridad y aceleración de tráfico, incluyendo medios de comunicación, comercios electrónicos y redes sociales.
Te podría interesar
Cloudflare explicó que la interrupción se debió a un archivo de configuración automatizado que creció más allá del tamaño esperado, generando problemas en su sistema interno.
Cabe recordar que la red social X sufrió una caída en sus servicios a partir de las 6:30 horas de este martes, cuando usuarios de diferentes países señalaron que la aplicación móvil y la versión web no estaban respondiendo.
Muchos se toparon con pantallas completamente en blanco, mientras que otros recibieron mensajes de error sin explicación.
Entre los problemas más frecuentes se registró la imposibilidad de entrar a las cuentas, la lentitud extrema o nula carga del inicio, así como fallos al publicar mensajes, responder o enviar mensajes directos.
