Joven que soñaba con ser domador muere atacado por leona en zoológico de Brasil

El chico, que padecía esquizofrenia, saltó una barda y se metió a la jaula de la felina.

Por
Escrito en GLOBAL el

João Pessoa. - Un joven de 19 años identificado como Gerson do Melo Machado murió atacado por una leona dentro de un zoológico ubicado en la ciudad de João Pessoa, Brasil.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer domingo, luego de que el chido ingresara deliberadamente a la jaula en donde el animal estaba encerrado.

Gerson escaló un muro de más de seis metros y bajó por el tronco de un árbol para acceder al área, en donde fue agredido por la felina.

Captan agresión en video

Visitantes que se encontraban en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara notaron con incredulidad la acción del joven, y rápidamente sacaron su teléfono celular para grabar lo acontecido.

En el material –que ya circula las redes sociales- se puede ver al joven de camiseta gris y short celeste escalando una barda y alcanzar un tronco, desde donde se deslizó hacia la guarida de la leona, que después de verlo salió corriendo en dirección al punto donde se encontraba.

No pasó mucho tiempo para que la leona hiciera el primer ataque con sus garras, lo que le permitió arrastrar a Gerson que pasó a ser devorado mientras las demás personas temían por su integridad.

Parque fue cerrado tras incidente

De acuerdo con el Ayuntamiento de João Pessoa, el Parque Zoobotánico Arruda Câmara fue cerrado al público inmediatamente después de que se presentó este incidente.

Además aseveró que el caso se encuentra bajo investigación policial, ya que no se descarta que el joven haya aplicado un acto suicida.

Por otro lado, el parque comunicó que, posterior al ataque y la movilización de los cuerpos de rescate, expertos en salud evaluaron a la leona implicada y determinaron que experimentaba un cuadro de estrés elevado debido a esta irrupción.

Asimismo, se ha manifestado que no existe interés por sacrificar al animal puesto que no había mostrado conductas agresivas previas a este incidente, sin embargo, aun así permanecerá bajo monitoreo y atención especializada.

Víctima soñaba con ser domador de leones

Un dato que pudo conocerse con el paso de las investigaciones es que la víctima, Gerson de Melo Machado, padecía esquizofrenia.

Su consejera de bienestar infantil, Verônica Oliveira, quien lo conocía desde que tenía 10 años, compartió a los medios de comunicación que su paciente tenía un sueño y ese era convertirse en domador de leones en África.

Gerson tuvo una vida llena de complicaciones, de hecho, recientemente había sido detenido luego de que intentara viajar a África como polizón en el tren de aterrizaje de un avión.