Rhode Island.- La policía en Rhode Island informó que detuvo a una persona después del tiroteo que dejó dos muertos y nueve heridos en la Universidad de Brown.
Oscar Perez, jefe de la corporación policiaca indicó que la persona detenida tiene unos 30 años de edad y que las autoridades no están buscando actualmente a nadie más, por lo que estarán interrogándolo sobre el hecho acontecido el pasado sábado por la tarde.
El jefe policiaco se negó a decir dónde fue arrestada la persona, si estaba vinculada a la universidad o mayores detalles de la captura.
El tiroteo estalló el sábado por la tarde en el edificio de ingeniería de la universidad, durante la realización de los exámenes finales y en cuestión de minutos, elementos de seguridad y de la policía de Rhode Island revisaron la totalidad del campus y los vecindarios cercanos, así como también, revisaron videos en la búsqueda de un tirador que abrió fuego en un salón de clases.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, hasta la mañana del domingo, las autoridades no habían recuperado un arma, pero sí recuperaron dos cargadores de 30 balas, por lo que el tirador pudo haber disparado más de 40 rondas con una pistola de calibre 9 milímetros.
Te podría interesar
Por su parte, la universidad canceló el domingo todas las clases, exámenes, trabajos y proyectos para el resto del semestre de otoño y dijo que los estudiantes eran libres de irse y aquellos que permanezcan en el campus tendrán acceso a servicios y apoyo psicológico.
El video de vigilancia publicado por la policía muestra al sospechoso, vestido de negro, caminando tranquilamente lejos de la escena.
Agentes con equipo táctico sacaron a los estudiantes de algunos edificios del campus y los llevaron a un centro deportivo para que esperasen allí. Otros llegaron al refugio en autobuses sin abrigos ni pertenencias.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
