Boston. - Nuno Lourerio fue un científico nuclear que el pasado martes murió en un hospital, luego de ser baleado afuera de su domicilio en un suburbio de Boston, Estados Unidos.
Muchas preguntas rodean este asesinato que ha conmocionado a la comunidad científica y sobre todo al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), prestigiosa institución académica donde Lourerio trabajaba.
"Era una persona excepcionalmente brillante. En un campo como la fusión nuclear, donde abundan investigadores de alto nivel, él destacaba por la calidad y el impacto de su trabajo. Era un científico reconocido y respetado", aseguró Bruno Gonçalves, antiguo colega del físico portugués.
En Portugal hizo eco la noticia de la muerte violenta de Lourerio, y el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, envió un mensaje al respecto.
"El profesor universitario Nuno Loureiro se distinguió por su rigor intelectual, su incansable dedicación a la ciencia y la significativa contribución que hizo al campo de la física (…) Su prematura muerte representa una pérdida irreparable para la ciencia y para todos aquellos que trabajaron y convivieron con él”, redactó.
Te podría interesar
¿Quién mató a Nuno Lourerio?
Las autoridades se mantienen trabajando en el armado de pistas salientes de las investigaciones hechas alrededor de este caso, y según las primeras informaciones, el principal sospechoso de la muerte del científico Nuno Lourerio sería Cláudio Neves Valente, un hombre portugués de 48 años de edad.
Este individuo fue alumno de la Universidad de Brown, pero el máximo detalle a tener en cuenta es que recientemente fue hallado muerto dentro de un garaje.
Por si eso fuera poco, Neves Valente también sería el principal responsable del tiroteo en esa misma universidad, hecho que dejó varias víctimas mortales.
El FBI ha mencionado que ambos hombres, dado su origen, pudieron coincidir en Lisboa durante su etapa universitaria, y es que según las investigaciones los dos coincidieron en el mismo programa académico en el Instituto Superior Técnico entre 1995 y 2000.
"Se cree que ambos individuos asistieron a la misma universidad en Portugal, en Lisboa", señaló Ted Docks, agente especial a cargo de la oficina regional del FBI en Boston, en una rueda de prensa organizada ayer jueves.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
