Cartagena.- Un hombre que había sido detenido por intento de robo en Cartagena, Colombia, puso “en jaque” a los oficiales de la Policía Nacional, cuando les pidió que lo dejaran en libertad, pues el era un hombre lobo y estaba a punto de transformarse.
Los policías quedaron sorprendidos ante tal declaración, pero no dieron su brazo a torcer y lo mantuvieron detenido, pero lo que ellos no esperan fue lo que pasó a continuación.
El hombre, quien se encontraba sentado en una silla, comenzó a aullar como lobo y fue en ese momento cuando les dijo a los policías que en esta fase de la luna era la ideal para transformarse en lobo, así que siguió con sus aullidos y moviendo su torso.
Durante varios minutos el hombre se mantuvo aullando, gritando y moviéndose y, pese a todo esto, el hombre jamás logró transformarse en lobo y lo único que consiguió fue despertar las risas de los policías que lo observaban con total asombro.
Los policías también comenzaron a burlarse del hombre y no perdieron la oportunidad para registrar este momento con sus celulares, así que comenzaron a grabarlo y el video fue publicado en redes sociales, donde rápidamente cobró fuerza.
Te podría interesar
El video que se viralizó en redes sociales de apenas 22 segundos muestra como el hombre aullaba como lobo y realizaba movimientos exagerados para simular que en realidad se estaba dando su transformación.
De acuerdo con los reportes, el hombre había sido sorprendido cuando intentaba asaltar a un peatón, motivo por el que fue detenido y llevado a una estación de policía. Después del espectáculo de su supuesta transformación, el hombre fue procesado legalmente, en tanto, su experiencia quedó en una de las más extrañas y graciosas de la corporación policiaca.
¿Qué es un hombre lobo?
La figura de hombre lobo se mantiene presente en varias culturas de todo el mundo y se centra en darle al hombre un aspecto animal solo por unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna de Opopopsi, un fenómeno que ocurre en la luna de octubre.
El hombre lobo ha sido un ser que también ha predominado en la cultura pop, por ejemplo, en el cine, donde cientos de historias dan cabida a estas figuras legendarias.
Algunas de las películas que hablan de ello es “Lobo Adolescente” con Michael J. Fox, Wolf, con Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer, en 1994, o más reciente en 2010, El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins.