Choque de avionetas deja 2 muertos en Arizona

En las últimas semanas Estados Unidos ha contabilizado una cantidad importante de accidentes aéreos.

Personas captan a lo lejos los resultados del accidente aáreo | X / @HANKonX
Personas captan a lo lejos los resultados del accidente aáreo | X / @HANKonX
Por
Escrito en GLOBAL el

Arizona. – Al menos dos personas fallecieron este miércoles luego de que se registrara un choque de avionetas en el aeropuerto de Marana, en Estados Unidos.

El incidente fue confirmado por el Departamento de Policía de Marana, que todavía no ha proporcionado grandes detalles del trágico evento.

“El Departamento de Policía de Marana se encuentra actualmente en el lugar en el Aeropuerto Regional de Marana, ubicado en 11700 W. Avra Valley Rd., en referencia a una colisión de aeronaves. Ha habido al menos 1 individuo fallecido confirmado”, señaló.

Si bien la dependencia reveló que únicamente había fallecido una persona, lo cierto es que finalmente se concluyó que fueron dos las víctimas mortales.

De acuerdo con la información comunicada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, los dos aeroplanos involucrados son: una avioneta Cessna 172S y otra Lancair 360 MK II.

Informe acerca del choque de aviones en Arizona proporcionado por la policía | Especial

Luego del impacto, la avioneta Cessna aterrizó “sin incidentes”, mientras que la Lancair impactó contra el terreno cercano a la pista, situación que derivó en un incendio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio algunos detalles con respecto a este aeropuerto el cual definió como “pequeño” debido a que no dispone con una torre de control de tráfico aéreo.

Por ello los pilotos que viajan a él suelen comunicase a través de radiofrecuencia para informar cuál es su posición.

Este incidente aéreo se registró en un año que ha sido muy activo en cuanto a este tipo de siniestros, sobre todo en Estados Unidos.

Uno de los más relevantes se dio a finales del mes de enero, cuando un avión  American Airlines chocó con un helicóptero militar en Washington, dejando un saldo de 67 muertos.