Donald Trump asegura que merece el premio Nobel de la Paz

Aunque cree que nunca se lo concederán, el presidente estadounidense considera que se merece el galardón, al que ya fue propuesto en su primer mandato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que, aunque cree que nunca se lo concederán, merece el Nobel de la Paz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que, aunque cree que nunca se lo concederán, merece el Nobel de la Paz.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que, aunque cree que nunca se lo concederán, merece el Nobel de la Paz, un premio al que estuvo propuesto durante su primer mandato (2017-2021).

"Nunca me darán un premio Nobel de la Paz. Es una pena. Lo merezco, pero nunca me lo darán", dijo a la prensa en el Despacho Oval antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En 2021 el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde propuso a Trump como candidato al Nobel de la Paz, precisamente por su liderazgo en la negociación de los Acuerdos de Abraham, que normalizó las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y el estado de Israel.

Cabe recordar que se año se hicieron con el galardón los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov, de Filipinas y Rusia, respectivamente.

Por otra parte, Binyamin Netanyahu llegó el domingo a Washington para reunirse con Trump. Es el primer líder extranjero al que el presidente estadounidense recibe en la Casa Blanca desde su regreso al poder el pasado 20 de enero.

EU tomará la Franja de Gaza: Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que Estados Unidos "tomará el control" de la Franja de Gaza a largo plazo y que llevará a cabo su reurbanización, con la construcción de nuevas viviendas, después de reasentar a los palestinos en otros lugares.

"Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y haremos un gran trabajo allí", declaró Trump en una rueda de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Desde su regreso al poder el 20 de enero, Trump ha reiterado esta propuesta en varias ocasiones, e insistido en que Jordania y Egipto deberían aceptar más refugiados palestinos procedentes de Gaza, una idea rechazada de plano por esos dos países, así como por Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, la Autoridad Palestina y la Liga Árabe.

Esta es, sin embargo, la primera vez que el mandatario estadounidense plantea el reasentamiento como una solución permanente, en lugar de temporal, y sostiene que Estados Unidos debería tomar el control de la zona.