Washington. – El magnate Elon Musk confirmó que su red social X –antes llamada Twitter- fue víctima de un hackeo que, dijo, se ha intensificado en las últimas horas.
Sin decir nombres, adelantó que hay una organización grande detrás de este ciberataque, incluso señaló que también estaría involucrado un país.
“Hubo (y todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos. Está involucrado un grupo grande y coordinado y/o un país. Rastreando…”, escribió en su perfil.

Falla X durante este lunes
La red social X ha registrado problemas temporales varias veces este lunes, según reportaron miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México y otros países en el portal DownDetector.
De acuerdo con esta página web, que se nutre de los avisos de los usuarios, en Estados Unidos, X ha fallado cuatro veces desde las 5:00 horas la mayor incidencia se registró a las 10:00 horas en el este del país con casi 40 mil reportes.
Te podría interesar
Los fallos, que ocurrieron a la misma hora en los diferentes mercados donde está presente la red social del magnate Elon Musk, duraron unos 45 minutos cada uno y después el servicio pareció volver a la normalidad.
Sin embargo, al filo del mediodía varios usuarios reportaron problemas, principalmente con los mensajes que no cargaban.
Se burlan de caída de X con memes
No podía faltar la publicación de decenas de memes para burlarse de lo sucedido este lunes con la red social X, que está registrando fallas que inhiben a los usuarios a tener una buena experiencia.
Algunos de ellos involucran incluso al propio Elon Musk, en el entendido que es el propietario de la empresa.