St. Joseph. – Un pavo salvaje atemorizó a clientes que hacían sus compras en una farmacia ubicada en el Condado de St. Joseph, Indiana, Estados Unidos.
Tal fue el temor de las personas que existió una llamada al 911, provocando la movilización de las autoridades.
"Necesitamos control de animales aquí. (El pavo) está persiguiendo a los clientes. Es un pavo realmente grande", comentó la denunciante, cuya solicitud fue atendida.
El Departamento de Policía del Condado de St. Joseph publicó mediante sus redes sociales, un video de la persecución del pavo, mismo que fue extraído de las cámaras de seguridad del establecimiento.
En el video se aprecia a los uniformados acercándose hacia un estante, en donde permanecía el animal bastante quieto... o eso parecía.
Los policías tomaron unas mantas y se dirigieron al punto donde estaba el ave; cuando uno de los elementos intentó sujetarlo, el animal aleteó y estuvo cerca de escapar, sin embargo la habilidad del policía se impuso y terminó efectuando la captura.
“La buena noticia es que no hubo daños. El pavo fue escoltado pacíficamente fuera del establecimiento y liberado completamente ileso. ¡Felicitaciones a todos los agentes que acudieron, especialmente al agente canino O'Konski, quien ahora está certificado en negociación con aves de corral!”, publicó el Departamento de Policía local con algo de humor de por medio.
Pavos salvajes abundan en Estados Unidos
El pavo salvaje es una especie nativa de América del Norte y partes de México.
Fueron domesticados en Mesoamérica hace más de 2000 años, pero a pesar de esto, hay poblaciones saludables y abundantes de pavos salvajes en muchas partes como bosques, praderas y zonas agrícolas.
A diferencia de los pavos domesticados, los salvajes son mucho más ágiles, pequeños, pueden volar bien y tienen un plumaje de color marrón oscuro y negro para camuflarse.