Estados Unidos.- Space X ejecutó este martes el noveno lanzamiento de prueba de su megacohete Starship desde Starbase, la cual está ubicada cerca de Brownsville, Texas.
Esta es la primera vez en que la compañía del millonario Elon Musk reutiliza la primera etapa de un cohete que ya había volado y que fue recuperada, lo cual lleva a la empresa al cumplimento de su objetivo de reutilizar de manera completa el cohete.
Starship es un cohete de 123 metros y es considerado como el más grande y potente del mundo.
Space X explicó el megacohete denominado "Super Heavy" "está diseñado para ser un cohete completamente y rápidamente reutilizable, que eventualmente traerá operaciones similares a las de las aeronaves al mundo del lanzamiento", publicó la compañía en su cuenta oficial de X.
A través de sus redes sociales, Space X compartió el momento de este lanzamiento, lo cual resultó apasionante para los miles de fanáticos del espacio.
Te podría interesar
¿Cuáles logros ha alcanzado Space X?
Algunos de los logros que ha alcanzado SpaceX ha sido lanzar el primer cohete de combustible líquido financiado para alcanzar la órbita, esto fue en el Falcon 1, en 2008.
Fue la primera compañía en lanzar a órbita y recuperar una nave, esto fue en 2010, con la nave Dragon.
También fue la primera empresa en enviar una nave a la Estación Especial Internacional, esto pasó en 2012.
Alcanzó el primer aterrizaje de un cohete orbital.
Ha sido la primera compañía en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional.
En enero de 2020, logró convertirse en el primer operador con la mayor constelación de satélites en el mundo, esto con el tercer lanzamiento de Starlink.
De cara al futuro, con Space X, Elon Musk se ha propuesto llevar una aeronave a Marte, estas declaraciones fueron hechas en 2023.