Estados Unidos. - Una nueva cepa o variante de Covid-19 mantiene en alerta a los Estados Unidos.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se detectaron múltiples casos. Se trata de la misma variante que se ha vinculado con el repunte de casos en China.
“Los CDC están al corriente de los casos notificados de Covid-19 NB.1.8.1 en China y están en contacto regular con sus socios internacionales”, señaló un portavoz de los CDC en el comunicado, difundido la semana pasada.
Se dio a conocer que esta variante, fue detectada originalmente en China, Hong Kong y Taiwán.
De acuerdo con los CDC, los viajeros que dieron positivo a Covid-19 ingresaron a Estados Unidos entre el 22 de abril y el 12 de mayo y procedían de Japón, Corea del Sur, Francia, Tailandia, Países Bajos, España, Vietnam, China y Taiwán.
Te podría interesar
¿Cuál es la nueva variante de Covid-19?
Según las autoridades de Estados Unidos, se trata de una mutación del virus y por ello, las nuevas vacunas se han adaptado para evitar afectaciones de este suceso.
Esta nueva cepa lleva por nombre NB.1.8.1.
Por su parte en México se descartó que haya casos de esta nueva mutación.
"La estrategia es la vigilancia epidemiológica, el estar pendientes de que pueda surgir un (caso). Esto está siendo a nivel mundial; todavía no hay un aviso de que exista una alarma por surgimiento de estos virus, pero son mutaciones que van surgiendo en relación al Covid-19 y, por lo tanto, las nuevas vacunas que incluso tendremos en México se adaptan a la identificación de nuevas variantes del virus", dijo el secretario de salud.
¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del Covid-19?
Se dio a conocer que las personas infectadas con estas variantes experimentan síntomas leves o moderados, entre ellos se encuentran:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Dolor de cuerpo
- Dolor de cabeza
- Goteo o congestión nasal
- Algunas personas también pueden experimentar pérdida del gusto o del olfato, pero esto es menos común ahora.