El Vaticano. – Son horas claves en el Vaticano, donde a partir de este miércoles 7 de mayo inicia el proceso de elección del nuevo Papa.
A esta reunión se le llama cónclave, y reúne a los cardenales electores en la Capilla Sixtina a fin de decidir quién será el próximo líder espiritual de la religión católica.
Una de las peculiaridades del cónclave es que el Vaticano desactivará su red de cobertura de telefonía móvil, situación que ha causado opiniones diversas.
Fue el pasado lunes cuando el gobierno del Estado de la Ciudad de Vaticano comunicó a todos sus residentes y trabajadores que “desactivará todas las instalaciones de transmisión de la señal de telecomunicaciones celulares y de radio”.

Este apagón inició a las 15:00 horas tiempo local, y afectó a todo el territorio, es decir 0.4 kilómetros cuadrados en el centro de Roma.
Te podría interesar
¿Por qué el Vaticano desactiva el wifi durante el cónclave?
Esta es una medida que se toma para garantizar la seguridad de las actividades que se realizan con miras a la elección del Papa.
De hecho, la señala telefónica no regresará hasta que no se elija al nuevo sumo pontífice.
Además, el hecho de que no haya wifi les permite a los cardenales evitar cualquier tipo de influencia externa, presión o filtración de información sobre las deliberaciones y votaciones
También se hace para evitar cualquier intento de espionaje electrónico o la captación de información sensible sobre el desarrollo del cónclave.
De esta forma, al eliminar las distracciones del mundo exterior, se espera que los cardenales puedan concentrarse plenamente en la tarea de elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica, dedicando tiempo a la oración, la reflexión y el diálogo entre ellos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.