Donald Trump admite falta de trabajadores por redadas en campos agrícolas de EU

El gobernador de California le respondió al presidente y señaló que su política no es la adecuada.

Donald Trump celebra redadas migrantes en campos agrícolas de California
Donald Trump celebra redadas migrantes en campos agrícolas de California Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. – Las redadas migratorias se han encrudecido en Estados Unidos, toda vez que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se han movilizado a los campos agrícolas de California, en donde han “cazado” a presuntos indocumentados.

Esto fue motivo de celebración por el presidente Donald Trump, quien si bien aceptó que hay falta de trabajadores en determinados espacios, también escribió que muchas de las personas que realizan estos oficio en su país son delincuentes que ingresaron a través de la política migratoria de la administración anterior.

“Nuestros agricultores y la gente del sector hotelero y de ocio han estado afirmando que nuestra agresiva política migratoria les está quitando excelentes trabajadores con amplia experiencia, y que esos empleos son casi imposibles de reemplazar. En muchos casos, los delincuentes a los que se les permitió entrar a nuestro país gracias a la absurda política de fronteras abiertas de Biden están solicitando esos empleos”, redactó en Truth Social. 

“Esto no es bueno. Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los delincuentes de Estados Unidos ¡Se avecinan cambios!”, complementó Trump.

Perseguir a gente trabajadora no es buena política: Gobernador de California

Esta operación antimigrante no ha sido del agrado del gobierno de California, cuyo mandatario estatal Gavin Newsom consideró que no es correcto encabezar persecuciones contra gente trabajadora.  

“Resulta que perseguir a gente trabajadora por ranchos y granjas y secuestrar a mujeres y niños en las calles no es una buena política”, escribió en X, a modo de respuesta al anterior texto publicado por Trump.

Se estima que solamente en California haya 255 mil 700 trabajadores del campo indocumentados, motivo por el cual el ICE decidió enviar a múltiples oficiales a los sembradíos para asegurar a toda persona que carezca de papeles que avalen su legal estancia en Estados Unidos.

La Casa Blanca confirmó haber arrestado a 330 migrantes en Los Ángeles desde el viernes, por su parte, la policía local informó la detención de 20 personas por violar el toque de queda durante la primera noche de restricciones.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.