Estados Unidos.- Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue trasladada de emergencia al hospital, informó el medio estadounidense CNN.
Citando a fuentes allegadas al caso, se reportó que la funcionaria está consciente en el hospital y que también ha estado hablando con su equipo de seguridad.
Aunque no ha habido un posicionamiento sobre el estado de salud de la funcionaria, se reportó que la ambulancia que la trasladó al hospital fue escoltada por varios vehículos del servicio secreto.
La hospitalización de Noem fue confirmada por Bruce LeVell, quien fue asesor de Trump durante los periodos 2016, 2020 y 2024, quien a través de su cuenta de X escribió un mensaje de apoyo a la funcionaria.
"Mi querida amiga, nuestra intrépida Secretaria de Seguridad Nacional, acaba de ser trasladada de urgencia al hospital. La acompaño en este momento difícil, pero sé que su fuerza y determinación se harán notar. Por favor, únanse a mí y oren por Kristi para que se recupere pronto y por completo", escribió.
Te podría interesar
¿Por qué hospitalizaron a Kristi Noem?
Tiempo después de que se difundiera la noticia de la hospitalización de Kristi Noem, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que el motivo de su traslado al hospital había sido a causa de una reacción alérgica.
Tricia McLaughlin, subsecretaria de este departamento, dijo en un comunicado que Noem se encuentra “alerta y recuperándose” y que había sido trasladada al hospital "por precaución".
Noem, de 53 años, se ha convertido en el rostro de la campaña de deportaciones masivas del gobierno del presidente Donald Trump, al tener a su mando las tres agencias migratorias del país.
La secretaria, que anteriormente fue gobernadora de Dakota del Sur y representó ese estado en el Congreso estadounidense entre 2011 y 2019, fue una de las primeras elegidas por Trump para conformar su gabinete, tras ganar su reelección.