Estados Unidos.- En medio de la creciente tensión internacional tras los ataques entre Irán e Israel, Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, realizó una polémica comparación al sugerir que, si México lanzara cohetes contra Estados Unidos, sería “decapitado en cuatro segundos”.
“Si México, digamos que ese fuera el escenario, disparara cohetes contra EU, creo que los decapitaríamos en menos de cuatro segundos.
“Claro, EU no lo toleraría. Ningún estadounidense lo toleraría. Ningún líder estadounidense lo toleraría. Mi padre, sin duda, no lo toleraría”, declaró durante un evento de prensa.
Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación de una nueva línea de productos tecnológicos y servicios de telefonía móvil impulsados por la familia Trump.
Los comentarios de Eric Trump hacen eco del contexto internacional, luego de que Irán respondiera a Israel con el lanzamiento de cientos de misiles y drones, algunos de los cuales lograron evadir el sistema de defensa israelí conocido como Domo de Hierro, impactando en zonas de Tel Aviv.
Te podría interesar
Ante el recrudecimiento del conflicto, el presidente Donald Trump abandonó anticipadamente la cumbre del G7 en Canadá y recomendó evacuar Teherán, capital iraní, ante la posibilidad de una escalada bélica.
Trump cancela reunión con Sheinbaum en el G-7
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió abandonar la Cumbre del G-7 que se celebra en Kananaskis, Canadá, un día antes de su conclusión por el creciente conflicto armado entre Israel e Irán, por lo cual no podrá sostener la reunión pactada para hoy con Claudia Sheinbaum, mandataria mexicana.
El encuentro estaba programado para la tarde de martes, con una duración de una hora, y hubiese representado el primer encuentro cara a cara entre los jefes de Estado tras haber asumido el poder, pues la gobernante mexicana lo hizo el 1 de octubre de 2024 y el mandatario estadounidense el 20 de enero de este año.
Sheinbaum había adelantado que entre los temas que planeaba abordar con el estadounidense estaban la migración, el comercio bilateral, el tráfico de armas, el narcotráfico, el impuesto a las remesas y las redadas migratorias que han provocado una ola de protestas, principalmente, en Los Ángeles, California.