Washington.- El secretario estadounidense de Defensa, Pete Hegseth, advirtió este domingo a Irán de que aunque EU no busca la guerra tras su bombardeo de la pasada noche contra instalaciones iraníes actuará con "rapidez y decisión" si ve sus intereses amenazados en caso de represalias de Teherán.
Washington bombardeó el sábado las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente, Donald Trump, amenazó al régimen de Teherán con más ataques si "la paz no llega rápido".
"La operación no tuvo como objetivo a las tropas iraníes ni al pueblo iraní. Trump ha declarado desde hace más de 10 años que Irán no debe obtener un arma nuclear, punto final. Gracias a su liderazgo audaz y visionario y a su compromiso con la paz a través de la fuerza, las ambiciones nucleares de Irán han sido destruidas", dijo Hegseth.
La operación, según el líder del Pentágono, no tuvo como objetivo un cambio de régimen iraní.
Su comparecencia junto al jefe del Estado Mayor conjunto, Dan Caine, apuntó que los sistemas de misiles tierra-aire de Irán no detectaron a las fuerzas estadounidenses durante la misión y que en total estas emplearon 75 armas guiadas de precisión.
Te podría interesar
Según Hegseth, el plan llevó "meses de posicionamiento y preparación para poder estar listos" en cuanto Trump diera la orden. El jefe del Estado Mayor conjunto presumió de que todos los ataques alcanzaron los objetivos buscados. EFE
En otros hechos, EU usó 6 bombas antibúnker y 30 misiles Tomahawk contra Irán: Trump
El día de ayer el presentador de Fox News Sean Hannity, después de haber hablado con el presidente estadounidense, Donald Trump informó que Estados Unidos empleó "entre cinco y seis bombas antibúnker", lanzadas desde bombarderos B-2, además de una treintena de misiles Tomahawk lanzados desde submarinos y destructores en el ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán.