Washington. – Un joven noruego de 21 años de edad fue deportado por Estados Unidos, presuntamente por guardar en su teléfono celular una imagen chusca del vicepresidente estadounidense, JD Vance.
El chico identificado como Mads Mikkelsen, llegó el pasado 11 de junio al Aeropuerto Newark de Nueva Jersey para disfrutar de unas vacaciones en este país, pero elementos fronterizos arruinaron sus planes y se lo llevaron a una celda en donde fue interrogado.
El turista reveló al medio noruego Nordlys, que los oficiales le exigieron la contraseña de su móvil bajo la amenaza de una multa de 5 mil dólares o bien, una pena de cinco años de cárcel.
De esta manera, Mikkelsen entregó su celular y los agentes descubrieron que en la galería había un meme de JD Vance calvo.
Tras el descubrimiento, las autoridades estadounidenses no se tocaron el corazón y regresaron al joven europeo a su país de origen ese mismo día.
Te podría interesar
"Me preguntaron sobre tráfico de drogas, planes terroristas y extremismo de derecha totalmente sin razón", declaró Mikkelsen al medio noruego.
Estados Unidos rechaza deportación por culpa de meme
Al notar que la información se había ahecho viral en redes sociales, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rompió el silencio y aseguró que no había deportado a Mads Mikkelsen por culpa de un meme.
Las autoridades precisaron que el auténtico motivo por el cual enviaron al joven de regreso a su país fue porque admitió ser consumidor de drogas.
Sobre esto, Mikkelsen aceptó haber consumido cannabis en Alemania y en Nuevo México, pero se defendió alegando que era legal en ambos territorios, por lo que se mantiene en su posición, asegurando que su deportación fue por el contenido en su teléfono celular.
“La cannabis es una sustancia legal en el lugar donde se consume, igual que el alcohol”, señaló el chico.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.