Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes en la Casa Blanca que a lo largo de la próxima semana será posible conseguir un alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que en la próxima semana lograremos un alto el fuego", dijo en un acto pensado para celebrar la firma en Washington del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo.
El líder republicano consideró que se está "cerca" de llegar a ese cese de las hostilidades.
"Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo", recalcó.
Trump añadió que aunque "en teoría" su país no está involucrado, en la práctica sí lo está "porque la gente se está muriendo": "Miren a las multitudes que no tienen comida ni nada. Nosotros somos los que llegamos", indicó reprochando a la vez que otros países "no estén ayudando".
Te podría interesar
Su declaración se produce el mismo día en que el periódico Haaretz documentara cómo soldados israelíes tienen luz verde para disparar a gazatíes desarmados cerca de los puntos de reparto de ayuda, algo que el Estado de Israel rechazó "enérgicamente", según un comunicado conjunto del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de Defensa, Israel Katz. EFE
En otros hechos, acuerda Trump enviar misiles a Ucrania y hablar con Rusia para finalizar conflicto
El pasado miércoles de 25 de junio, tras reunirse con el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, el mandatario de Estados Unidos Donald Trump dijo que está considerando enviar más misiles Patriot para ayudar a Kiev a defenderse de los ataques rusos y que hablará con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que el conflicto armado llegue a su fin.
"De la reunión deduje que le gustaría ver el final del conflicto. Creo que es un buen momento para ponerle fin", declaró Trump, agregando que planea mantener una conversación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para "ver si podemos acabarlo".