Así es Alligator Alcatraz, la nueva prisión de Trump para migrantes rodeada de caimanes

Los migrantes que sean trasladados al centro serán juzgados en uno o dos días y deportados inmediatamente.

Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el nuevo centro de detención para migrantes en el estado de Florida, conocido como 'Alligator Alcatraz', que esperan que cuente con jueces de inmigración 'in situ' para acelerar las deportaciones.

"Estamos ofreciendo a nuestra Guardia Nacional y a otros miembros de Florida para que actúen como jueces de Inmigración. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para obtener las aprobaciones", declaró DeSantis a los medios junto a Trump, a su llegada al centro de detención para migrantes, en medio del humedal de los Everglades, uno de los más grandes del país, poblado por caimanes.

De esta manera, el gobernador republicano indicó que los migrantes que sean trasladados al centro serán juzgados en uno o dos días y deportados inmediatamente, acelerando todo el proceso.

DeSantis recibió a Trump cuando el mandatario aterrizó a las 10:30 hora local (14:30 GMT) en el nuevo centro migratorio, ubicado en un aeropuerto abandonado, a unos 70 kilómetros al oeste de Miami.

Lo primero que hizo Trump a su llegada fue recalcar la belleza del lugar escogido para erigir 'Alligator Alcatraz' y bromear -como ya hizo antes desde el jardín de la Casa Blanca- sobre la presencia de caimanes en los alrededores.

"No siempre se tienen tierras tan hermosas y seguras. Tenemos muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles tanto", afirmó.

¿Cómo es 'Alligator Alcatraz'? 

'Alligator Alcatraz' tiene capacidad para retener a 5.000 migrantes, y está ubicado en un paraje natural repleto de humedales de alto valor ecológico por la fauna y la vegetación que lo rodean.

Se encuentra a unos 60 kilómetros de Miami y contará con 3 mil camas. Cerca tiene un aeropuerto abandonado de 3400 metros cuadrados y que servía de una pista de aterrizaje para pilotos.

En su hábitat se estima que viven medio millón de caimanes en las ciénagas, así como numerosas plagas de mosquitos, pitones y serpientes.

Por no hablar de los huracanes que hay en la zona en los meses de verano así como el calor extremo de la zona.