Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump no descartó la posibilidad de deportar al magnate de origen sudafricano Elon Musk. Al ser preguntado por un periodista si contempla tal opción y este contestó: "No lo sé. Tendremos que echarle un vistazo".
Las tensiones entre Trump y Musk aumentaron luego de que el magnate sugiriera que el presidente aparece en la lista de contactos del fallecido Jeffrey Epstein. El comentario llegó tras un desacuerdo por el plan fiscal de la Casa Blanca, que Musk considera perjudicial para sus negocios como la manufactura de autos eléctricos Tesla y la exploración espacial a cargo de Space X.
Así también, Trump arremetió contra el empresario y antiguo aliado mediante una publicación en su perfil oficial en la red social Truth Social, en la cual aseguró que Elon Musk recibe más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia”, y que sin ellos tendría que cerrar su negocio y volver a su natal Sudáfrica.
El mandatario reiteró su intención de eliminar los subsidios a vehículos eléctricos, revirtiendo las políticas ambientales impulsadas en gobiernos anteriores. “Se acabaron los lanzamientos de cohetes, satélites y coches eléctricos. Nuestro país se ahorraría una fortuna”, afirmó.
Trump también sugirió que el Departamento de Justicia (DOGE) debería investigar a fondo a Elon Musk, insinuando posibles irregularidades. Aunque no presentó pruebas, su mensaje fue claro: si se aprueba su plan fiscal, el futuro de Musk en Estados Unidos podría estar en riesgo.
Te podría interesar
Cabe destacar que Musk se convirtió en ciudadano estadounidense en 2002, por lo que su deportación requeriría probar que hubo fraude en su proceso de naturalización.