Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, señaló que su país volvería a atacar a Irán en caso de verse amenazado nuevamente.
"Si tenemos que regresar, lo haremos con más fuerza, el largo brazo de Israel alcanzará a Teherán, Tabriz, Isfahán y en cualquier lugar donde intenten amenazar o dañar a Israel. No hay lugar para esconderse", dijo el funcionario militar.
Dicha declaración se dio después de que un alto funcionario israelí afirmó que los servicios de inteligencia de su país han determinado que Irán no retiró sus reservas de uranio enriquecido de las tres instalaciones nucleares atacadas por Estados Unidos el mes pasado, durante la guerra de 12 días entre Israel e Irán.
Sugirió que los iraníes podrían seguir teniendo acceso al uranio enriquecido en Isfahán, donde según la Agencia Internacional de Energía Atómica se creía que se encontraban las reservas antes de la guerra, aunque sería muy difícil retirarlo de las instalaciones dañadas.
Te podría interesar
“Tenemos que formular un programa de aplicación para impedir que Irán recupere las capacidades que tenía antes de la guerra, los iraníes intentarán por todos los medios aprender la lección y recuperarse. El enemigo está aprendiendo y preparándose, y nuestro reto es mejorar nuestras capacidades para que no nos pillen por sorpresa”, dijo el responsable de las fuerzas armadas
Así también, cabe destacar que desde hace varios días el ejército israelí ha llevado a cabo ataques con misiles dirigidos a Yemen y Siria, países afines a la ideología de Irán, mientras que el pasado 24 junio, Tel Aviv y Teherán anunciaron un alto el fuego que puso fin al conflicto armado.
Por su parte, el Pentágono ha estimado que los ataques retrasaron el programa nuclear iraní entre uno y dos años, contradiciéndose con un reporte inicial clasificado de inteligencia estadounidense que, según medios estadounidenses, encontró que el retraso fue de solo unos meses.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.