Denver.- Visitantes y personal en dos parques nacionales ubicados en los estados de Colorado y Arizona fueron evacuados debido a la magnitud de los incendios forestales acontecidos en los últimos días.
Ante esta situación, el parque nacional Black Canyon of the Gunnison, ubicado a unos 418 kilómetros al suroeste de Denver, cerró desde el pasado jueves después de que la caída de un rayo provocó fuego en ambos extremos del cañón y hasta ahora el incendio forestal en el borde sur ha consumido 6.5 kilómetros cuadrados, y no ha podido ser contenido por los bomberos.
Hasta ahora las condiciones en el lugar han sido propicias para el surgimiento de incendios forestales debido a las altas temperaturas, baja humedad, ráfagas de viento y vegetación árida; además se espera que estas condiciones perduren durante el fin de semana.
En Arizona, el borde norte del Gran Cañón también cerró desde el pasado jueves debido a un incendio forestal en tierras adyacentes de la Oficina de Administración de Tierras cerca de Jacob Lake.
El Departamento de Policía del condado de Coconino señaló que ayudó a evacuar a personas de un área al norte de Jacob Lake y a campistas que se encontraban en el Bosque Nacional Kaibab.
Te podría interesar
El incendio inició desde el miércoles por la noche, después de que una tormenta eléctrica pasó por la zona y hasta ahora ha consumido alrededor de 3.9 kilómetros cuadrados.