Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado con revocar la ciudadanía estadounidense a la presentadora y actriz Rosie O'Donnell, quien es muy crítica con el mandatario y ahora reside en Irlanda.
"Dado que Rosie O'Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle la ciudadanía", escribió Trump en su red social, Truth Social.
En su publicación, el mandatario también señaló que O'Donnell, nacida en Nueva York, es "una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren".
O'Donnell, por su parte, contestó desde su cuenta de Instagram que Trump es "un estafador, un abusador sexual y un mentiroso que solo busca perjudicar a EU para su propio beneficio" y que por eso se mudó a Irlanda en marzo.
La que fue presentadora del programa estadounidense 'The Rosie O'Donnell Show' entre 1996 y 2002 indicó en su mensaje que Trump es un "anciano peligroso, desalmado, con demencia, carente de empatía, compasión y humanidad básica".
Te podría interesar
"Vas a deportar a todos los que se opongan a tus malvadas tendencias. Eres un mal chiste incapaz de formular una frase coherente", concluyó la actriz.
En Estados Unidos, la ciudadanía por nacimiento es un derecho protegido por la Constitución y no puede ser revocada legalmente por el presidente. EFE
En otros hechos, Viola Davis reconoce a Sheinbaum por ayudar a Texas; 'Eso es poder, esa es una mujer'
El pasado lunes 7 de julio, la actriz estadounidense, Viola Davis, dedicó una publicación en Instagram a Claudia Sheinbaum en la que reconoció el apoyo que México le ha brindado a Texas durante estas inundaciones, pese a la crisis migratoria que se vive en Estados Unidos.
La publicación de la actriz rápidamente cobró relevancia en redes sociales, donde reunió miles de “likes” y comentarios, en los que seguidores de Viola reconocieron lo hecho por Claudia Sheinbaum.
El mensaje de la actriz ganadora del Oscar en 2017 fue acompañado por una fotografía de Claudia Sheinbaum y Viola escribió:
“La presidenta de México acaba de enviar equipos de rescate a Texas. Después de todo el odio. Después de todas las políticas anti-inmigrantes. Después de todo el racismo hacia las personas de color. Ella todavía ayudó. Ella todavía apareció. Ella todavía hizo lo correcto. A un estado rojo que no haría lo mismo por ella. Eso es liderazgo. Eso es poder. Esa es una mujer”.