Madrid.- Miles de pasajeros y usuarios del aeropuerto de Barajas en Madrid, España perdieron sus vuelos debido a la falta de personal en el área de control lo que provocó que se formarán largas filas de personas desesperadas por llegar a tiempo a las salas de abordaje.
De acuerdo a fuentes de seguridad de la terminal aérea española se trata de un problema informático puntual en la zona de control de pasaportes. Este fallo informático en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional coincidió en un plazo de tiempo "muy breve" con una "acumulación de vuelos".
Decenas de viajeros mostraron su enojo y mediante las redes sociales hicieron saber sus protestas y quejas por la falta de personal, lo que retrasó el acceso a la terminal.
Las imágenes vistas en el aeropuerto de la capital española mostraban auténticas mareas humanas intentando acceder a las puertas de embarque. Incluso, tuvo que intervenir la Guardia Civil para contener la situación de nervios de algunos turistas.
Al respecto, Aena, la empresa encargada de la administración del mencionado aeropuerto informó que el problema se localizó en la zona conocida como T4 y se debe a la lentitud en el control de pasaportes que realiza la Policía Nacional.
Te podría interesar
Una de las medidas que tomó la empresa gestora aeroportuaria fue reducir la frecuencia del tren subterráneo que comunica la T4 con la T4S para que los pasajeros no colapsen la sala de control de pasaportes de la Terminal 4.
Las aglomeraciones provocaron que muchos pasajeros que llegaban a la T4S en vuelos intercontinentales, hayan perdido sus vuelos de conexión.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.