Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos. suspendió los envíos de ciertos tipos específicos de armamento que había prometido suministrar a Ucrania durante la presidencia de Joe Biden.
"Se tomó para anteponer los intereses de Estados Unidos, tras una revisión del Departamento de Defensa acerca del apoyo y la asistencia militar de nuestro país a otros países de todo el mundo; el poderío de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sigue siendo incuestionable; solo hay que preguntarle a Irán", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly.
Ante la situación, el gobierno ucraniano insistió en que cualquier demora o postergación en el apoyo a las capacidades de defensa de Ucrania alentaría a Rusia a actuar en lugar de buscar la paz.
Si bien las razones oficiales para suspender el apoyo de armamento a Ucrania por parte de Estados Unidos no están claras, algunas fuentes detallaron que las municiones y otras armas podrían retenerse hasta que se complete la evaluación, y si las municiones escasean o son requeridas en otras partes del mundo, podrían retenerse incluso por más tiempo.
Te podría interesar
Algunos de los envíos ya se encuentran en Europa, pero sus entregas a Ucrania han sido pausadas, según un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.
Entre las armas que ya no fueron enviadas por Estados Unidos a Ucrania se encuentran: docenas de interceptores tierra-aire Patriot, miles de municiones de obús de alto explosivo de 155 milímetros, más de 100 misiles aire-tierra Hellfire, más de 250 misiles como el GMLRS, docenas de misiles tierra-aire Stinger, misiles aire-aire AIM y lanzagranadas.
Finalmente, Kiev instó a que se aumente la presión sobre Rusia.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.