Jerusalén.- Después de que más de 100 agencias humanitarias advirtieron sobre hambruna masiva en la Franja de Gaza, Israel reanudó el lanzamiento aéreo de ayuda alimentaria a los habitantes de esa región.
Por su parte, autoridades militares de Israel dijeron en un comunicado que se establecerían corredores humanitarios para permitir el movimiento seguro de los convoyes de Naciones Unidas que entregan ayuda a la población de Gaza, y que se aplicarían pausas humanitarias en zonas densamente pobladas.
Los lanzamientos aéreos incluyen cargamentos de ayuda con alimentos como harina, azúcar y comida enlatada que proporcionan diversas organizaciones internacionales.
Estas acciones humanitarias comenzaron este sábado en regiones palestinas ubicadas al norte de la Franja de Gaza, después de que desde hace varias semanas Israel fue sumamente criticado a nivel internacional por no permitir la llegada de ayuda a la población que habita en la zona en conflicto.
Israel, que cortó todos los suministros a Gaza desde principios de marzo y los reabrió con nuevas restricciones en mayo, afirmó que se compromete a permitir la entrada de ayuda, pero que debe controlarla para evitar que los militantes la desvíen.
Tel Aviv afirmo que ha dejado entrar suficientes alimentos en Gaza durante la guerra y culpa a Hamas del sufrimiento de los 2.2 millones de habitantes palestinos por la falta de comida e ingredientes.
Israel también acusó a las Naciones Unidas de no actuar a tiempo, afirmando que 700 camiones cargados de ayuda estaban parados dentro de Gaza.
Te podría interesar
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.