San Francisco. – Pasajeros de un vuelo que recién había aterrizado en San Francisco, California, quedaron impactados tras la irrupción de agentes federales que cumplimentaron la detención del copiloto de la aeronave.
Lo anterior, luego de que fuera acusado por cargos de pornografía infantil, según el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff de Contra Costa.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 21:35 horas, en el vuelo 2809 perteneciente a Delta, que viajaba de Minneapolis al área de la bahía.
Una de las pasajeras que viajaba en este avión, fue entrevistada por un medio local y recordó la sorpresa que les causó haber visto la llegada de los agentes, llevándose consigo a uno de los tripulantes del avión.
“Un grupo de personas con insignias, pistolas y chalecos/identificaciones de distintas agencias se abrieron paso a empujones por el pasillo hasta la cabina”, declaró la pasajera Sarah Christianson, quien viajaba en primera clase.
Te podría interesar
Dijo además que los elementos de seguridad “irrumpieron en la cabina, esposaron al copiloto, lo arrestaron, lo escoltaron por el pasillo y lo sacaron del avión por las puertas de la cabina situadas entre primera clase y turista”.
Además, la mujer indicó que otro piloto se dirigió a los pasajeros y les hizo saber que estaba igual de confundido que el resto.
“Me dio miedo. Fue traumático verlo. En cuanto mi marido me recogió en el área de equipaje, me metí en el coche y comencé a llorar. Porque ¿quién sabe lo que le pasará a esa pobre persona? ¿Por qué ocurrió eso? ¿Qué acabamos de ver?”, dijo Christianson para otra entrevista.
Cabe señalar que el copiloto arrestado fue identificado como Rustom Bhagwagar, de 35 años de edad.
Finalmente, Delta publicó un comunicado en donde señaló lo siguiente: "Delta tiene tolerancia cero ante conductas ilegales y cooperará plenamente con las fuerzas del orden. Estamos consternados por los informes sobre los cargos relacionados con el arresto, y la persona en cuestión ha sido suspendida a la espera de una investigación".
Esta noticia de la detención del copiloto del vuelo 2809 de Delta coincide con otro episodio embarazoso de dicha aerolínea, que días atrás vio como uno de sus pilotos fue retenido en Ámsterdam, Países Bajos, por supuestamente no superar un control de alcoholemia.
De esta manera, ya suman dos eventos escandalosos para Delta en menos de una semana, ambos directamente relacionados a sus tripulaciones.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.