Implementará Israel plan para evitar amenazas de Irán

El funcionario indicó que las tropas deben estar listas a nivel de inteligencia y operativo para garantizar que la Fuerza Aérea mantenga la supremacía sobre el país vecino.

Por
Escrito en GLOBAL el

Jerusalén.- El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó que el Ejército israelí implementará un plan para evitar que Irán vuelva a constituir una amenaza directa, tras la reciente guerra que tuvo una duración de 12 días entre ambos países. 

“El ejército israelí preparará un plan de aplicación para garantizar que Irán no pueda volver a amenazar a Israel”, indicó el funcionario. 

Agregó que las Fuerzas de Defensa de Israel  deben estar preparadas en inteligencia y operativamente para garantizar que la Fuerza Aérea mantenga la superioridad aérea sobre Teherán.

Las declaraciones se produjeron tras una evaluación conjunta de situación encabezada por Katz y el jefe del Estado Mayor de las IDF, teniente general Eyal Zamir, quienes elogiaron la operación militar “León Naciente”, desarrollada el mes pasado, como una etapa determinante en la defensa israelí frente a Irán.

Katz sostuvo que la ofensiva representó una hazaña estratégica que logró “notables éxitos en la neutralización del programa nuclear de Irán y de su sistema de producción de misiles”, considerados por Israel como las principales amenazas a su seguridad.

Por su parte, el mando del ejercito Eyal Zamir afirmó que la operación militar en territorio iraní concluyo, pero la campaña no; por lo que sugirió que el enfrentamiento estratégico con Irán continuará en otros frentes y niveles. 

Premio Nobel de la Paz advierte que Irán intensificará su represión interna

La activista y Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi, advirtió que la reciente guerra de 12 días entre Israel e Irán tendrá consecuencias negativas para la oposición interna iraní. 

“La situación para el pueblo iraní es más peligrosa ahora que durante la guerra, estoy muy preocupada por la situación de los miembros de la sociedad civil, activistas políticos y sobre todo los jóvenes. Por desgracia, creo que la represión se va a intensificar en los próximos días”, señaló. 

Desde el pasado 13 de junio, 750 personas fueron detenidas y seis ejecutadas por presunto espionaje a favor de Israel, según las autoridades iraníes. Los detenidos son señalados como terroristas o mercenarios y enfrentan cargos como posesión de armas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

 

Temas