Jóvenes mexicanas salvaron a 20 niñas estadounidenses en inundación de Texas

La mexicanas narraron su testimonio luego de salvarle la vida a más de 20 menores que se encontraban disfrutando de un campamento.

Las jóvenes están a salvo y se convirtieron en héroes para las niñas
Las jóvenes están a salvo y se convirtieron en héroes para las niñasCréditos: Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas, Estados Unidos – El heroísmo de dos jóvenes mexicanas ha sido aclamado después de que lograran salvar a 20 niñas durante una intensa inundación que azotó un campamento de verano en Texas. El hecho ocurrió la madrugada del viernes 4 de julio en un campamento de verano, ubicado en el condado de Kerr, Texas, donde las jóvenes estaban trabajando como monitoras. La tormenta repentina desbordó los ríos cercanos y dejó a las niñas atrapadas en una situación de grave peligro.

“Yo pensé que estaba en un sueño, no creí que fuera real. Nunca entendí la gravedad del asunto hasta que salimos en los camiones de la Armada”, reveló una de las sobrevivientes. 

 

Las mexicanas de 19 años identificadas como Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, revelaron en una entrevista que la lluvia comenzó durante la noche, pero en la madrugada se intensificó hasta provocar el desbordamiento del río Guadalupe.

Ambas mencionaron que la lluvia provocaba que los vidrios temblaran por los fuertes truenos.

“Los vidrios temblaban con los truenos y los rayos eran luces muy intensas, era como una película, nunca había visto algo así”, dijo  Silvana Garza.

La situación de emergencia

 

El campamento, que acogía a niñas de diferentes edades, comenzó a ser azotado por lluvias intensas, lo que provocó que los ríos cercanos se desbordaran rápidamente. Las jóvenes mexicanas, quienes estaban al tanto de la situación, reaccionaron con rapidez cuando la tormenta se intensificó. Ante la falta de comunicación con las autoridades locales debido a la rapidez con que ocurrió la inundación, las monitoras tomaron la decisión de actuar por su cuenta.

El heroico rescate

A pesar del miedo y la confusión que generaba el aumento del agua, las dos jóvenes no dudaron en arriesgar sus propias vidas para salvar a las niñas bajo su responsabilidad. Una de las monitoras, que estaba con un grupo de niñas en una zona más baja del campamento, logró llevarlas a un terreno elevado mientras su compañera organizaba el rescate de las demás.