Mexicanos responden de forma épica a italiano que les impedía entrar al vagón del Metro

El hombre lanzó insultos y patadas a los jóvenes, sin imaginar la respuesta de los mexicanos.

Escrito en GLOBAL el

Italia.-  La reacción de un grupo de mexicanos en una estación del Metro en Roma, Italia, se volvió viral en las redes sociales.

De acuerdo a medios nacionales, un italiano agredió verbalmente al grupo de personas ya que según sus palabras, ya no cabían en el vagón y él tenía que llegar a tiempo a su trabajo.

En un video que ya circula en redes sociales, se aprecia el momento en que el adulto mayor lanza patas e insultos con la intención de que los mexicanos no ingresaran.

Al lugar acudió un policía para calmar la situación, pero lejos de tranquilizar a la persona, también fue insultado.

Así reaccionaron los mexicanos

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la reacción de los mexicanos, quienes no se unieron a las agresiones, al contrario, comenzaron a cantar "Imagine" de John Lennon con total calma, lo que enfureció más al italiano.

Tras lo anterior y la difusión del video, miles de personas aplaudieron su reacción pacífica, señalando el poder del arte y la música frente al odio y la xenofobia.

Por ahora se desconoce la identidad del hombre que lanzó insultos a los mexicanos.

Campaña de Sydney Sweeney con American Eagle desata acusaciones de supremacía blanca

La reciente campaña publicitaria de American Eagle, protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, ha detonado una tormenta de críticas en redes sociales por un inesperado motivo: su controvertido juego de palabras entre “genes” y “jeans”.

Ha sido interpretado por miles de usuarios como una referencia a ideologías racistas y eugenésicas.

Lo que pretendía ser una promoción ligera de la colección de otoño de la marca se convirtió rápidamente en tema de debate sobre supremacía blanca, propaganda nazi y mensajes subliminales.

En uno de los anuncios, Sweeney aparece diciendo: “Los genes se heredan de padres a hijos… Mis jeans son azules”, mientras la cámara enfoca sus ojos del mismo color.

En otro fragmento, aparece junto a un cartel que dice “Sydney Sweeney tiene grandes genes”, que luego modifica para que diga “jeans”.

Aunque la intención publicitaria era claramente usar un juego fonético, muchos usuarios interpretaron el mensaje como una exaltación de los “buenos genes” asociados a características arias: mujer blanca, rubia, de ojos azules.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.