PUTIN:

Putin: la guerra de Ucrania es una 'tragedia' a la que hay que poner fin

Durante una rueda de prensa conjunta el mandatario ruso señaló que que espera que Ucrania y sus aliados europeos no intenten socavar el proceso de paz con "provocaciones e intrigas.

Por
Escrito en GLOBAL el

Anchorage.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, concluyeron este viernes su cumbre en Alaska con una breve rueda de prensa conjunta en la que no anunciaron ningún acuerdo sobre la paz en Ucrania.

Trump dijo que la reunión de más de tres horas con Putin y su delegación en la base de Elmendorf-Richardson fue "extremadamente productiva", pero "no hemos llegado" a la meta.

"Muchos puntos se acordaron. Solo hay algunos pocos que se quedaron (sin resolver). Algunos no son significativos. Uno es probablemente el más significativo, pero tenemos una buena oportunidad de llegar a resolverlos. No hemos llegado allí, pero tenemos una buena oportunidad de lograrlo", dijo un críptico Trump en una rueda de prensa sin preguntas.

Trump estuvo acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial para Oriente Medio y mediador con el Kremlin, Steve Witkoff, mientras que junto a Putin asistieron el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó este viernes la concesión de garantías de seguridad a Ucrania, en lo que coincidió con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Estoy de acuerdo con el presidente Trump. Él habló hoy de que, sin lugar a dudas, debe garantizarse también la seguridad de Ucrania. Estamos dispuestos a trabajar en ello", dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta 

Putin propone Moscú como sede para su próxima reunión con Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso una ubicación diferente para su próxima reunión con el presidente Donald Trump: Moscú.

La sugerencia de Putin de que la siguiente cumbre se realice en la capital rusa (una petición que hizo en inglés) provocó una reacción confusa por parte de Trump.

El mandatario estadounidense reconoció que aceptar esa propuesta sería altamente controvertido, pero no cerró completamente la puerta a la posibilidad.

“Esa es interesante, recibiré un poco de críticas por eso”, dijo Trump. “Pero podría ver que posiblemente ocurra”.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.