Tragedia en Edinburg: Mexicano es asesinado por su amigo mientras cantaban

El caso de Julio César ha conmocionado a las redes sociales.

Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  El caso de Julio César Soto Jr. de nacionalidad mexicana, ha conmocionado a las redes sociales luego de que se diera a conocer que fue asesinado por su amigo Freddy Mireles, de 32 años.

El crimen se cometió el pasado 17 de agosto en un domicilio ubicado en 4513 Fe Drive, en Edinburg, Estados Unidos.

De acuerdo a medios estadounidenses, ambos amigos se encontraban disfrutando de una convivencia, e incluso cantaban corridos, cuando de un momento a otro, Freddy le apuntó con un “rifle tipo AR” a su amigo Julio Soto y le disparó.

En el lugar se encontraban otras personas, mismas que grabaron el asesinato.

Foto: Redes sociales

Según testigos, una vez que se cometió el crimen, el sospechoso salió corriendo con un rifle y huyó en un vehículo Corvette de color rojo.

Otro testigo que estaba dentro de la casa afirmó que Mireles de repente tomó un rifle tipo AR, lo apuntó y le disparó en la cabeza a la víctima.

“Freddy tomó el rifle AR, lo apuntó a la víctima y le disparó en la cabeza. Freddy se fue apresuradamente", dice la declaración jurada.

 Las autoridades también revisaron declaraciones y videos que respaldan la acusación de asesinato conforme al Código Penal de Texas.

Foto: Redes sociales

“Los investigadores del sheriff revisaron declaraciones y evidencia en video que demuestra causa probable suficiente para demostrar que Freddy Mireles… cometió el delito de asesinato”, dice la declaración jurada.

Mireles fue arrestado y acusado de asesinato al día siguiente. Permanece recluido en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Hidalgo con una fianza de $2.5 millones de dólares.

Tras darse a conocer el crimen, las redes sociales no tardaron en expresar su tristeza.

"A pesar de que muy probable él asesino tenía más que el mexicano, lo envidió tanto, así que lo mató como si fuera su peor enemigo. Se merece vivir y sufrir el resto de su vida. Por qué la muerte sería un premio".

"Que necesidad tienes de apuntar a tu mejor amigo, jugando con un arma que sabes que está cargada, lastimosamente le disparó ah propósito".

"Que desgracio y cobarde. Escoria, ojalá y se pudra en la cárcel", son algunos de los comentarios en las redes sociales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.